Términos y Condiciones de Uso

El portal de Nikomar ofrecen la opción de comprar miles de productos del exterior, esto gracias alianzas con diferentes proveedores que se encuentran en el extranjero, el cual permite que terceros agreguen productos para la venta en el portal, y distribuirlos internacionalmente.
 
La compra de productos en el exterior tiene unos términos y condiciones específicos, los cuales deben ser leídos y entendidos por nuestros clientes. Estos productos como bien sabe pertenecen a un proveedor o tercero en el extranjero, es decir que este producto se debe importar.
 
MANDATO GENERAL
 
El Cliente confiere mandato comercial a la compañía Nikomar para que esta, adelante en nombre de aquel, todas las gestiones de índole comercial y de servicios que sean necesarias para llevar a buen termino la compra licita de productos y las entregas en los tiempos establecidos en el domicilio que el cliente determino previamente.
 
De igual manera el cliente y/o, el intermediarios comercial y/o el gestor de recaudo de cartera, confieren mandato de gestión a estos mismos en las condiciones que la operación lo establezca, para recaudar los dineros lícitos correspondientes a las transacciones y su giro al exterior, debidamente legalizado y soportado ante las entidades fiscales y financieras que así lo exijan.
 
CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA
 
Teniendo en cuenta que las compras de los productos se realizan en el exterior, estas compras cuentan con tiempos reducidos para poder ser canceladas inmediatamente, es importante confirmar cancelaciones antes de las 12 Horas contadas desde el momento de la transacción si su producto es PRIME y si el producto es NO PRIME lo podrá realizar en un tiempo no mayor a 24 Horas contadas desde el momento de la transacción, si desea realizar la cancelación deberá comunicarse a las líneas de atención al cliente o informarlo en el Tracking de su envió, de lo contrario no se podrá realizar la cancelación de su compra.
 
Es posible que al momento de realizar la cancelación de la compra su entidad financiera podrá generar alguna penalización o descuento de su tarjeta por esta acción. No se da lugar a cancelaciones después de la notificación de despacho a Colombia. 
 
A TENER EN CUENTA PARA COMPRAS EN EL EXTERIOR
 
Si desea comprar un producto que se encuentra en el exterior debe tener en cuenta lo siguiente:
 
* Lo reconocerá de inmediato, ya que estos productos tienen un acceso único para que realice sus compras en sitios virtuales proveídos por Nikomar, además los precios de los productos se encuentran en dólares, estos precios están sujetos a la TRM que utilice su entidad financiera.
 
* Acepta que ha entendido que es un producto a importar, y que hay dos clases de productos en esta categoría. El primero de ellos, el cual tiene un sello en la parte superior con la palabra PRIME, todos los productos con esta característica tienen tiempos de entrega más cortos, y podrán satisfacer la promesa de entrega de por lo menos 5 - 7 días hábiles para su entrega al operador logistico nacional. La segunda opción de producto que encontrará son aquellos que NO tienen el sello con la palabra PRIME, estos tienen tiempos que pueden extenderse por más de 30 días hábiles.
 
* El precio final que usted pagará contiene todos los costos de importación, fletes Internacionales y nacionales. Es decir que NUNCA tendrá que pagar un valor adicional para recibir el/los productos que compró, a menos que haga una devolución, un retracto, haya lugar a una garantía, o que se hayan agotado los intentos de entrega, en ese caso si deberá hacer un pago adicional, siempre se informarán los valores respectivos.
 
* Algunos manuales de uso de productos y características físicas del producto del portal internacional no se encuentran en idioma español, el comprador se responsabiliza a la hora de entender y leer toda esta información para el correcto uso del producto.
 
* Dado que son productos ubicados en el extranjero, el voltaje de los mismos puede ser diferente al usado en el país, lo cual obliga el uso de accesorios adicionales para el correcto funcionamiento de los productos, este uso es responsabilidad directa del cliente.
 
MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
 
Basado en las normatividades vigentes el vendedor podrá modificar y cambiar sus términos y condiciones en cualquier momento, pero no se debe preocupar, siempre enviaremos los cambios de los mismos para que este enterado de lo que pasa.
 
FORMA DE PAGO
 
Ya que estas transacciones son hechas con una compañía ubicada en los Estados Unidos los pagos se deben hacer a las cuentas de Nikomar en este pais. Para esto se tiene dos formas de hacerlo.
 
1. Por medio de la pasarela de pagos de Nikomar . Esta pasarela solo acepta tarjetas de credito y el costo de la transaccion es de un 5% sobre el valor de la transaccion la cual asumira el cliente
 
2. Giros, los cuales estas a cargo del cliente y quien asumira los costos financieros de esta misma. Para facilitar esta transaccion Nikomar se compromete a dar todos los soportes y documentaciones necesarias.
 
TRANSPORTE PROHIBIDO
 
Nikomar NO realizara la compra y distribución de los elementos de prohibido transporte enmarcados en las políticas internas de la compañía para la distribución en territorio nacional de paises extranjeros como: Armas, precursores químicos, joyas, efectivo, material pornográfico, juguetes de guerra, boletos de lotería y todos aquellos que prohíben las autoridades locales y que la Unión Postal Universal prohíbe.
 
Si se realiza la compra de estos elementos se cancelara la compra y se retornara el dinero de acuerdo a lo establecido por la ley.
 
Elementos de Prohibido Transporte Son aquellos elementos que no se pueden transportar por políticas de la organización, por regulación de la ley 1369 del 2009 bajo la modalidad de mensajería Expresa. De acuerdo a las siguientes Categorías:
 
* Gases
* Químicos
* Títulos Valores
* Joyas
* Armas
* Estupefacientes
* Perecederos
* Frágiles (Cerámicas, Vidrios)
* Dinero
* Pinturas
* Arte
* Overside
* Animales
* Alimentos perecederos de corto tiempo
* Armas y juguetes bélicos
 
TARIFAS
 
Las tarifas de la distribución nacional estarán en la moneda local del país en el cual se realiza la compra, al finalizar el proceso de compra en los servicios web, se evidenciará la liquidación de los costos totales de su producto, la tarifa nacional estará determinada según el tipo de servicio, y la tarifa del envió según el destino establecida por la red operativa dispuesta por Nikomar, los precios de los productos en la página web están en Dólares Americanos, debido a que son productos comprados en el extranjero, no se tendrá que cancelar valores adicionales posteriores a la compra de los productos.
 
* La tarifa de la distribución nacional depende del peso Volumétrico o Físico del producto.
 
NEGACION DE PROCESO DE COMPRA
 
El grupo Nikomar puede prescindir unilateralmente del contrato o compra de los productos adquiridos por medio de los servicios web proveídos, por un historial de fraude o actos ilícitos que se evidencien o informen las autoridades competentes; También por el mal uso del servicio, o cualquier incumplimiento de las obligaciones adquiridas en los términos aceptados por el proveedor del servicio y / o el cliente.
 
FORMALIDADES EN ADUANA
 
Nikomar cuenta con alianzas de empresas que brindan servicios aduaneros para la importación en los países de destino de los productos que desea comprar en el portal o de manera directa. De esta forma se tendrá como entendido que se generarán procedimientos aduaneros relacionados con la forma de tráfico postal y de envíos, que incluyen registros, inspección previa e inspección aduanera, o en sus modalidades carga aérea o Marítima, Nikomar no será responsable de las demoras en procesos aduaneros ni en la entrega de los productos por una mala gestion en la documentacion enviada por el cliente o el proveedor del producto.
 
CONDICIONES DE ENTREGA
 
Todos los productos comprados a través de Nikomar o sus servicios proveídos por AWS, serán entregados en la dirección que haya sido proporcionada por el cliente en los AWS, o instruccionada en documentos como AWB o BOL, es decir que la responsabilidad de la información errada de entrega recae en el cliente.
 
Los productos y/o servicios adquiridos por las transacciones realizadas en Nikomar , se entregarán en el domicilio que el Cliente haya seleccionado en su compra, la distribución nacional se efectuará después de la nacionalización del producto y su liberación; desde este instante nuestros aliados logísticos, empresas de repartos nacionales inicia el proceso de distribución nacional; los tiempos de entrega están sujetos al destino de los envíos según nuestros aliados en distribucion.
 
Los tiempos de entrega están sujetos al tipo de producto comprado por el cliente, teniendo en cuenta que son productos que se encuentran en el Extranjero y se debe importar, sus tiempos son diferentes, El primero de ellos, el cual tiene un sello en la parte superior con la palabra PRIME, son productos que tienen un tiempo de entrega de 5 a 7 días Hábiles, La segunda opción de producto que encontrará son aquellos que NO tienen el sello con la palabra PRIME, estos tienen tiempos que pueden extenderse entre 15 a 45 días Hábiles para su entrega, debido a que puede estar ubicado en países más lejanos y se requiere de una operación especial para su distribución nacional, Las entregas nacionales se realizarán según las condiciones de cada pais.
 
Nikomar, siempre suministrará un numero de guía con la que podrá el cliente realizar el seguimiento o Tracking de sus productos.
 
Se entiende que cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio o dirección señalada por el cliente para la entrega de su producto, está facultada y autorizada para recibir el envío. Por tal manera Nikomar queda exonerada de cualquier reclamación por la entrega que se realice y se firme a conformidad el documento de prueba de entrega, siempre y cuando la entrega se haga en el domicilio especificado en la guía del cliente.
 
Si el cliente no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega del producto, se dejará notificación con fecha y hora en la cual se realizó la visita, con el propósito de informar al cliente; y posteriormente Nikomar se comunicara para reconfirmar la entrega.
 
En el caso que la persona que reciba no sea la misma que aparece en la guia Nikomar no se hace responsable de garantias de envio y recepcion.
 
En caso de no poderse entregar el envío en una segunda visita, podrá reclamarlo en oficinas de nuestros aliados en distribucion según lo orienten los asesores de Servicio al Cliente y durante los siguientes 30 días calendario. En caso de no reclamarse el envío, se tomará como No Distribuible y se devolverá al remitente o pasará a rezago.
 
Para reclamar su envío, debe llevar su cédula y una fotocopia de la misma con el número de orden de servicio o guía. En caso de reclamarse por otra persona diferente al destinatario, la persona deberá reclamarlo con carta de autorización del remitente y su cédula original y fotocopia de la misma, previa coordinación del destinatario por vías, telefónica o correo electrónico.
 
En el caso de mercancías perecederas y después de las confirmaciones de Producto no conforme e intentos de entrega, el operador logístico contratado para la entrega no responderá por los productos no recibidos por el cliente; Si después de los dos intentos de entrega de los productos no se logra la recepción, los productos son enviados a las bodegas de rezago del operador. El cliente podrá acordar el reenvío de los mismos asumiendo cargos adicionales, máximo entre los 90 días calendario siguiente; si el envío no es reclamado dentro de los 90 días, este será declarado como en estado de abandono y no habrá lugar a indemnización.
 
Nuestro Colaborador Logístico al momento de la entrega del producto tendrá la responsabilidad y se limitara hacer:
 
* El Colaborador Logístico deberá identificarse como representante y con su respectivo carne de la compañía
* Hacer entrega del producto en el domicilio indicado con la guía de distribución prealertada.
* Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos o cosméticos del producto.
* El Colaborador Logístico NO está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo o no, servicios especializados para ello.
 
* El Colaborador Logístico NO deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
 
En caso de avería o por entrega incompleta que el cliente no lo reciba, se aclara que , Nikomar tendrá la custodia de dicha mercancía.
 
SEGUIMIENTO DE ENVÍOS
 
Nikomar Cargo Logistics, como operador logístico, contará con la herramienta para visualizar y hacer seguimiento de la trazabilidad y/o Tracking desde el origen hasta su destino desde los portales proveídos por AWS, De la misma manera, puede dar instrucciones e información de los estados de sus envíos. Las entregas se realizan en la dirección indicada en el formato de enlace o en la autorización previa por escrito, según lo indique el cliente. Se recomienda tener el número de guía generada por las plataformas para su consulta.
 
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
 
Todo el contenido incluido o disponible a través de los servicios de Nikomar, “AWS”, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audios, descargas digitales, compilaciones de datos y el software es propiedad de Nikomar y Nikomar Cargo o de sus proveedores de contenidos y protegidos por Estados Unidos y paises en el exterior, Las leyes internacionales de Copyright y las leyes nacionales que rijan los mismos. La compilación de todo el contenido incluido disponible a través de los servicios de Nikomar Web Solutions es propiedad exclusiva de Nikomar , protegido por las leyes estadounidenses e internacionales de derechos de autor.
 
MARCA
 
Los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botones, scripts y nombres de servicios incluidos en o disponibles a través de los servicio de AWS son marcas o imagines comerciales de Nikomar . Las diferentes marcas de Nikomar tales como Open Market fresh, AWS, Nikomar Cargo, Nikomar Store, Nikomar Bikes, B2B, Merlin, y marcas registrada en nuestros sitios web y la imagen comercial no pueden ser utilizadas en conexión con cualquier producto o servicio que no sea de Nikomar , de ninguna manera que pueda causar confusión entre los clientes, o que menosprecie o desacredite a Nikomar . Todas las demás marcas comerciales que no pertenecen a Nikomar que aparecen en los servicios de AWS son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por Nikomar .
 
RIESGO DE PÉRDIDA
 
Toda compra de productos o servicios realizada por los clientes en Nikomar se rige bajo el contrato de compraventa señalado en el código de comercio y la legislación vigente en la materia.
 
Todos los artículos comprados en Nikomar directamente o comprados a través de los servicios de AWS, incluyen un contrato de envío. Esto significa que el riesgo de pérdida y el título para tales artículos pasan sobre nuestra entrega al transportista a nivel internacional el cual es exclusivamente Nikomar Cargo, una marca de Nikomar .
 
En la plataforma internacional, si se llegase a perder el producto antes de ser entregado al transportista de nivel internacional, se informará y se buscará la solución que más convenga al cliente, como la reposición inmediata del producto o la devolución del dinero.
 
En el caso de la perida en el transporte internacional la devolucion del dinero se hara en un 90% sobre el valor declarado en la guia.
 
Si el producto se pierde en la logistica nacional el responsable sera el operador logistico al que se le entrego el producto. Nikomar actuara como intermediario en la reclamacion del usuario al operador logistico.
 
OTROS TÉRMINOS
 
Puede utilizar las plataformas proveídas por AWS, únicamente para disfrutar de los Servicios que este ofrece, los cuales son dispuestos por Nikomar, y según lo permitido por los términos y condiciones de uso de las plataformas virtuales proveídas por los servicios de AWS. No se podrá incorporar cualquier parte del Software de Nikomar en programas propios o compilar cualquier parte del mismo, en combinación con programas para uso personal, transferirlo para su uso con otro servicio, o vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir o sub- licenciar el software proveído por AWS o de otra manera asignar ningún derecho sobre el Software proveído por AWS en su totalidad o en parte. No puede usar el Software proveído por AWS para ningún propósito ilegal.
 
Podemos dejar de prestar el Software proveído por AWS y podemos suspender el derecho a utilizar cualquier software proveído por AWS, en cualquier momento. Los derechos para utilizar el software proveído por AWS, terminarán automáticamente sin previo aviso de nuestra parte si no cumple con cualquiera de estos Términos y condiciones. Todo el software utilizado en los Servicios proveídos por AWS son propiedad de Nikomar , o de sus proveedores de software y protegidos de conformidad con las leyes internacionales de Estados Unidos y las leyes internacionales de copyright.
 
El uso de servicios de terceros
 
Cuando se utiliza el software proveído por AWS también podría ser un uso de los servicios de uno o más terceros, como por ejemplo un proveedor de servicios inalámbricos o un proveedor de plataforma móvil. El uso de estos servicios de terceros puede estar sujeto a políticas separadas, condiciones de uso.
 
Prohibida la ingeniería inversa
 
No puede alentar, ayudar o autorizar a otra persona para copiar, modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar, o de otra manera alterar el software proveído por AWS ya sea en su totalidad o en parte, o crear trabajos derivados del Software proveído por AWS.
 
Actualizaciones
 
Con el fin de mantener el software proveído por AWS, hasta la fecha, podemos ofrecer las actualizaciones automáticas o manuales en cualquier momento y sin previo aviso.
 
ATENCION DE SOLICITUDES QUEJAS Y RECLAMOS
 
El canal de solicitudes, peticiones, quejas y Reclamos, el cliente los deberá realizar a través de la línea internacional (para llamadas en USA +13054710428 o en Contact us en los paises de donde se encuentran nuestros centros de atención, y el correo de customerservice@Nikomar.com donde se brindará gestión a las quejas y reclamos en caso de pérdidas, daños, averías, etc. El Departamento de servicio al cliente tiene quince (15) días a partir de la fecha de recibido el reclamo para responder al cliente, con prorroga de tiempo para la investigación hasta de 15 días más si se requiere. Y 30 días hábiles para realizar el pago en caso de que este sea aprobado de acuerdo a la investigación que dé a lugar.
 
Es importante que el cliente remita sus reclamos por escrito adjunte la factura de compra o documentos adicionales requeridos dependiendo el caso, ejemplo (Fotos).
 
DEVOLUCIONES Y DERECHOS DE RETRACTO
 
Los retractos seran asumidos por los asociados que hacen uso de los servicos de AWS según las politicas que esten vigentes en el pais en que se haga la venta.
 
Devolución de pago:
 
Estas devoluciones aplican para los servicios de AWS(no incluye Merlin.)
 
* Operación no solicitada
* Objeto de Fraude
* No corresponda a lo solicitado
* Se devolverá los siguientes 5 días hábiles que detecte la actividad fraudulenta
 
POLITICA DE GARANTÍAS
 
Dado el caso que al comprar un producto en Nikomar o los servicios proveídos por AWS y esté presente fallas técnicas en su correcto uso, Nikomar actuara como intermediario entre el proveedor y el cliente final. De esta manera las garantias, cambios, o devoluciones de dinero del proveedor Nikomar las transmitira al cliente final. Si el proveedor pide el retorno del producto el cliente final debe hacerce cargo de los costos que esta operación conlleve.
 
En el caso que el reclamo o garantia hagan parte del portafolio de productos y marcas que representa Nikomar , Nikomar se hara responsable de la garantia.
 
Se debe tener en cuenta las condiciones especiales de garantía para cada uno de los productos, definidas en estos términos y condiciones y a las del fabricante.
 
En el caso que los productos hagan parte del portafolio de productos y marcas que representa Nikomar, Nikomar se hara responsable de la garantia.
 
Si la garantía se encuentra vigente, se podrá comunicar con nuestra línea de atención al cliente o al correo electrónico customerservice@Nikomar.com, asunto: Garantía producto Nikomar o el servicio proveído por AWS., este correo debe contener como mínimo los siguientes documentos: Factura u orden de compra del producto (3 meses de vigencia máximo), documento de garantía o el equivalente a este, enviar fotos, y explicar la situación por la cual desea reclamar una garantía. El equipo de atención al cliente tiene 5 días hábiles para responder el correo y dar instrucciones dadas por el proveedor para dicha garantía.
 
Las reparaciones, si están dentro de los parámetros de garantía de los proveedores no tendrán ningún costo, y el transporte será asumido por el comprador, o el cliente según sea el daño o solicitud, se tienen 30 días hábiles para estas reparaciones o el tiempo según diagnóstico del proveedor.
 
Desde el momento de la entrega además, la garantía que rige es dada por el proveedor o marca del producto, esto es responsabilidad única del proveedor.
 
Para la garantía con el proveedor en el exterior, Nikomar , proveerá los datos para que el cliente se comunique directamente, dado el caso que la respuesta no sea satisfactoria, Nikomar lo asistirá y ayudará a buscar una respuesta satisfactoria en el menor tiempo posible.
 
Si el bien tiene garantía global, el consumidor podrá exigirla al representante de la marca en país destino, para hacer efectiva esta política deberá demostrar que hizo la compra en el exterior.
 
Las garantías podrán hacerse efectivas siempre y cuando el Cliente que se encuentre registrado en la guía, sea el que haya firmado la prueba de entrega con firma y número del documento, no deberá ser un tercero que se encuentre en la dirección de destino, en este caso no será efectiva la garantía del producto.
 
Garantías en
 
 1. Moda
 
Solo se dará garantía a productos no considerados íntimos a menos que estos tengan una avería antes de ser sacados de su empaque original. Se aclara que esta condición no es exclusiva ya que puede ser ampliada por el proveedor, no se dara garantias cuando la talla sea la que el cliente pidio pero no se ajusto a sus necesidades.
 
 2. Tecnología
 
Deberá tener el certificado de garantía o el equivalente a este, empaque original, factura. La garantía se anula si se muestra manipulación de las partes, si este ha sido destapado internamente, si es consecuencia de desgaste, o mal uso o si este se encuentra con secuelas de uso de aceites corrosivos. Si este producto muestra que fue manipulado por servicio técnico no autorizado, tiene la inmediata anulación de la garantía.
 
 No hay garantía valida si el producto presenta:
 
- Daños por uso en voltajes no recomendados
- Ausencia de sellos de garantía
- Más del tiempo de garantía del fabricante.
- Haya sido manipulado técnicamente por personal diferente al equipo técnico autorizado por la marca
 
o proveedor
 
- Daños por adaptación de productos no originales compatibles con la marca.
- Daños causados por niños, animales o contacto con el agua
- Daños por mal uso del mismo.
- Cuando el producto tiene ausencia de número de serie.
- Entre otras las cuales pueden ser definidas por el fabricante o proveedor
 
3. Juguetería
 
Únicamente se podrá recibir por garantía productos de la categoría juguetería si estos tienen defectos de fábrica, debe tener factura, empaques originales e intactos y orden de compra. Podrá tener como máximo
 
5 días de entregado, se aclara que esta condición no es exclusiva ya que puede ser ampliada por el proveedor.
 
4. Línea Blanca
 
Cada proveedor de esta línea tiene lineamientos de garantía, por favor comunicarse al teléfono de atención al cliente del proveedor o marca representante en país destino, o el equipo de Nikomar para apoyar o solicitar requerimiento al proveedor en específico.
 
5. Textiles
 
Únicamente aplicará la garantía si es por defectos de fábrica. Dado que el producto es comprado en el exterior devoluciones por tallas etc no serán atendidas.
 
6. Libros
 
Únicamente si tiene defectos de impresión.
 
Resaltamos que este tipo de productos que encuentre en los servicios proveídos por AWS, no pertenecen a nuestra empresa, nosotros ofrecemos un market place diseñado para que diferentes proveedores vendan sus productos.
 
POLITICA DE CAMBIOS
 
Usted puede pedir cambio a ítems comprados si estos son por mala calidad o por derecho de garantía. Para poder atender a esta política, el/los productos deben encontrarse en un estado defectuoso o inservible, que tenga defectos de fabricación o que este en aparente uso previo.
 
Se aclara que un producto no puede ser cambiado por los gustos del consumidor, es por eso que se recomienda prestar atención a cada una de las especificaciones del producto y dado el caso que necesite más información, comunicarse al número de atención al cliente Anciam tiene 5 días hábiles para comunicarse con usted y responder a su requerimiento.
 
Categorías de productos que no podrán ser cambiados
 
- Ropa interior
- Vestidos de baño
- Perfumes
- Fajas
- Vitaminas
- Cosméticos
- Medias
- Joyería
- Accesorios para el cabello
- Productos sexuales
- Libros y videojuegos que no se encuentren sellados en su empaque original
- Productos para la lactancia
 
A menos que sean considerados no originales o que se encuentren averiados sin ser sacados de su empaque original. No se realizarán cambios por tallas a menos que haya sido despachada una diferente a la pedida.
 
POLITICA DE PRODUCTO ERRADO
 
Si el cliente recibe un producto errado, deberá comunicarse a líneas de atención al cliente, o enviar correo electrónico en donde adjunte fotos del producto que recibió y relate la novedad máximo en 48 horas hábiles siguientes de haber recibido el producto, debe indicar en el asunto del correo que es un producto errado. El equipo de servicio al cliente de Nikomar tiene 48 horas hábiles desde que se recibió el correo electrónico para corroborar la solicitud, en caso de ser aprobado se enviará un comunicado al cliente con los pasos a seguir dependiendo de cada una de las situaciones o productos a devolver.
 
Inmediatamente después de iniciar el proceso de devolución se hará un reordenamiento del producto correcto para que el cliente pueda recibir su producto, para esta redistribución aplican los tiempos de entrega de una compra convencional.
 
Una de las condiciones para que esta política pueda ser aplicada es que el cliente envíe las fotografías y documentos necesarios que corroboren que el ítem recibido es erróneo, dado el caso que no haga el envío de estos no podrá gozar del beneficio de devolución y se eliminará responsabilidad alguna tanto de Nikomar como de los proveedores adscritos a Nikomar .
 
En el caso de que la garantia se acepte los costos de logistica nacional e internacional seran asumidos por Nikomar , aplica condiciones y restricciones.
 
INVENTARIO
 
Los clientes de Nikomar entienden y aceptan que entre el momento en el que se hace la compra, se genera la orden/pedido, se da la aprobación de pago y se remite la orden de compra al proveedor puede/n agotarse el/los producto/s seleccionado/s, si lo anterior sucede, Nikomar se encuentra en la facultad de hacer la debida notificación el siguiente dia hábil de la compra y la respectiva devolución del dinero al cliente, eliminando de responsabilidad alguna a Nikomar o servicios proveídos por AWS y deja indemne a Nikomar sobre cualquier derecho de indemnización por dicha situación.
 
POLITICA DE SEGURIDAD EN LAVADOS DE ACTIVOS Y TERRORISMO.
 
Nikomar en su compromiso de hacer país y en desarrollo de su actividad, implementa buenas prácticas promoviendo e impulsando la cultura de administración del Riesgo, previniendo y controlando sus operaciones para evitar incurrir en delitos asociados al Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT) y así brindar una operación transparente, libre de ser objeto delictivo con una adopción de autocontrol para alcanzar su objetivo empresarial.
 
Siendo consecuentes a las buenas prácticas, a las normas de convivencia, al cumplimiento a la ley, y a las políticas que se definen tendrán el propósito de guiar a los funcionarios y colaboradores internos y externos responsables de los diferentes procesos y actividades de la compañía en la identificación, análisis, control y monitoreo de los riesgos a los cuales la entidad se expone en la prestación de los servicios de giros postales y soluciones logísticas en el manejo de documentos y mercancía.
 
El buen criterio, la responsabilidad y la diligencia son indispensables para el mejor desempeño de los funcionarios involucrados en los procesos relativos a la gestión del riesgo de TSA y riesgos asociados.
 
Cuando alguna entidad o autoridad competente requiera y/o solicite información por parte de Nikomar , la misma se entregará de manera oportuna, suficiente y veraz, con el fin de contribuir con el control y seguimiento frente a estos delitos.
 
Es deber de todos los empleados de la compañía directos e indirectos y de los terceros en que se apoye para prestar sus servicios, cumplir con las políticas de prevención y de gestión de riesgo de TSA, e implementar la solicitud de documentos de acuerdo a cada caso y validar información según el presente manual.
 
La Compañía buscará la formación de una cultura organizacional resaltando la importancia de operar sobre un ambiente de control de riesgos, en especial del TSA
 
A continuación se relacionan las principales políticas que se encuentran implementadas en el TSA Nikomar :
 
A. Objetivo de la política para la prevención TSA.
 
La reputación de Nikomar es uno de los principales activos y por ello es uno de los principales objetivos de la administración de riesgo. Por tal razón, debe mantenerse y mejorarse haciendo y obteniendo negocios con personas éticas y honestas y empleando a personas éticas y honestas. Se deberá realizar una apropiada gestión de riesgo, con debida diligencia y monitoreo a fin de cumplir con este objetivo.
 
B. Cumplimiento del Sistema de Administración del riesgo
 
 La empresa en cabeza del Representante Legal y el Oficial de Cumplimiento deben propender al estricto cumplimiento del Manual con el fin de mitigar este riesgo por parte de todos los funcionarios de la empresa.
 
C. Nivel de riesgo.
 
Por políticas de la compañía el único nivel de riesgo aceptable debera será el nivel de RIESGO RESIDUAL TOLERABLE, de conformidad con la Matriz de Probabilidad de Impacto que se encuentra detallada en presente Manual.
 
Por lo anterior, siempre que, como consecuencia de la aplicación del TSA, alguno de los factores de riesgo reciba una calificación diferente a la de un RIESGO TOLERABLE, de inmediato deben adoptarse los respectivos controles y ponerse en funcionamiento el plan de tratamiento que permita que se llegue un RIESGO TOLERABLE de TSA.
 
D. Política de cumplimiento del Sistema de Administración y Mitigación del TSA
 
Es deber de todos los empleados de Nikomar , cumplir con las políticas del Sistema de Administración del riesgo del TSA.
 
Nikomar velará por que todos los funcionarios de la compañía, en particular los terceros en los que se apoye la operación, tengan conocimiento y acceso permanente al manual de procedimientos, mediante comunicación escrita y aceptada por cada funcionario la cual reposará en la hoja de vida o en el archivo de capacitaciones.
 
Las políticas que defina la compañía tendrán el propósito de guiar a los funcionarios responsables por la identificación, análisis, control y monitoreo de los riesgos a los cuales la compañía se expone en la prestación de los servicios de giros postales.
 
La Compañía buscará la formación de una cultura organizacional resaltando la importancia de operar sobre un ambiente de control de riesgo, Basados en el TSA.
 
E. Políticas en relación con los conflictos de interés
 
Para la prevención y resolución de conflictos de interés, Nikomar , seguirá los siguientes parámetros:
 
Se presenta un conflicto de interés cuando, en ejercicio de sus funciones o derechos, los administradores o empleados, al tomar una decisión, tengan la posibilidad de elegir entre el interés de la empresa y el interés personal o de terceras personas, sean estos proveedores, contratistas, usuarios, clientes u otros, de tal manera que se afecte la libertad e independencia de la decisión.
 
POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD
 
Nikomar , resguardará la información personal suministrada por los usuarios y clientes; para ello los Funcionarios directos e indirectos, colaboradores empresariales y personas relacionadas con el desarrollo, administración e implementación de los servicios prestados por la empresa, asegurarán la confidencialidad y la utilización de estas bases de datos solo para los servicios prestados por la Compañía.
 
Los datos personales solicitados para brindar los servicios ofrecidos por Nikomar en cumplimiento de la normatividad, son confidenciales y solo se suministraran por solicitud de los órganos supervisores y/o autoridades competentes.
 
El Incumplimiento de esta normatividad, conlleva a sanciones estipuladas por las políticas de la Compañía.

;